Bayas de Goji ¿Para que sirven?

En muchas ocasiones hemos escuchado hablar sobre las Bayas de Goji o también conocidas como cerezas de Goji, originarias de China. Aunque inicialmente eran conocidas por aumentar la longevidad, por su alto contenido nutricional se han extendido a otras regiones de Europa y América.

Estas bayas no pueden faltar en las comidas. las podemos encontrar en las tiendas de plantas medicinales en forma de bayas secas y en polvo para enriquecer nuestros postres, sopas, ensaladas y jugos. También se pueden tomar en infusión, como calmante. Las propiedades que encierra en sí el fruto de este arbusto,demuestran que poseen grandes beneficios.

¿Para que sirven las bayas de Goji?

Las bayas de Goji sirven para tratar diferentes afecciones. Comenzaremos enumerando  los siguientes aspectos:

  • Ayuda a prevenir el cáncer, estas bayas contienen antioxidantes, que son elementos de gran utilidad para disminuir las posibilidades de padecer esta enfermedad. Durante la  oxidación de las células, se  promueve la formación de radicales, los cuales a su vez están relacionados con la formación y desarrollo de células cancerígenas. Además, estas bayas son muy recomendadas para recuperarse tras un tratamiento con quimioterapia, y para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Previenen la ceguera nocturna, su alto contenido en antioxidantes, sobre todo luteína y zeaxantina, nos protegen de la exposición a los rayos ultravioletas, mejorando la salud ocular.
  • Sirven para prevenir diversas enfermedades tales como la insuficiencia renal, cálculos y quistes renales. Estas bayas se encargan de promover el buen funcionamiento de los riñones. Las Bayas de Goji también sirven para reducir enfermedades hepáticas, y prevenir el envejecimiento prematuro. Además, estas bayas también tienen la destreza de tratar naturalmente la diabetes, la hipertensión arterial,  enfermedades del corazón,las enfermedades infecciosas, y otras enfermedades comunes como la gripe o  resfriado común.
  • Según las creencias de los chinos las Bayas de goji beneficiaban el sistema reproductivo e incrementaban la fertilidad. También son recomendado para aumentar la libido en el hombre y en la mujer, debido al aumento de energía provocado por los nutrientes que contiene.
  • Las Bayas de Goji incrementan los niveles de energía, el rendimiento deportivo, la calidad del sueño, la facilidad para despertarse, la capacidad para centrarse en una actividad, la agudeza mental, la tranquilidad, la satisfacción, además de reducir la fatiga y el estrés. Reduce el cansancio asociado con las grandes altitudes. Así como también se le adjudica la utilidad para conciliar el sueño y de una forma muy natural acabamos con el problema del insomnio.

Bayas de Goji ¿Sirven para adelgazar?

Este fruto es altamente recomendado en el consumo humano. Aunque ha sido usado para diferentes fines, uno de sus múltiples beneficios es que sirven para adelgazar. A continuación, te explicaremos como lograr adelgazar usando las bayas de goji:

Las bayas de Goji pueden ser útiles para bajar de peso, siempre y cuando se combinen con una correcta alimentación y actividad física. Estas bayas contienen polisacáridos, que es un compuesto que se encarga de transformar los azucares de los alimentos en energía, evitando así que estos componentes se transformen en grasas.

Para obtener un mejor resultado del consumo de las Bayas de Coji es recomendable acompañarlo con una rutina de ejercicios.

Bayas de Goji para la belleza

A nivel estético ya no deberías comprar tratamientos costosos o cirugías que impliquen riesgos. Dentro de los beneficios que aportan las bayas de Goji para la belleza se mencionan los siguientes:

  • las Bayas de Goji ayudan a conseguir una piel con un aspecto mucho más juvenil por su alto contenido en Vitamina A y contribuyen a la reducción del acné y de la piel muy grasa.
  • Los productos que contienen Bayas de Gogi pueden ser de gran utilidad para el cuidado de tu cabello  dándole un efecto brillante y luminoso.
  • Con el consumo de las Bayas de Goji podemos obtener con mayor facilidad el bronceado que deseamos y también es muy útil para la buena cicatrización de nuestras heridas.
  • Sirven para retardar el proceso de envejecimiento y oxidación de las células ya que actúan directamente en los radicales libres que están en tu organismo, que son los causales directos del envejecimiento de las células de la piel y el cabello.

   

Deja un comentario