Como tomar las bayas de Goji

Las bayas de Goji tambien llamadas bayas tibetanas o cereza de Goji son el fruto del lycium chinense o lycium barbarum, dos especies de arbustos procedentes de Asia. Estas bayas tienen forma ovoide, son carnosas y poseen un color rojo intenso o anaranjado.

Las bayas de Goji se han introducido en la cultura occidental, pero su uso se ha enfatizado como un complemento dietético. Puedes usar las bayas de Goji en tu desayuno, para obtener la energía necesaria para realizar tus actividades diarias.

¿Cómo consumir las bayas de Goji?

Existen diversas formas de consumir las bayas de Goji. Si lo que se desea es conservar sus beneficios y virtudes se recomienda que se consuma la fruta fresca, sin ninguna cocción o preparación. Aquí te mencionaremos las siguientes formas de consumir las bayas de goji:

  1. En zumo puro de la baya de Goji, así no se pierden sus propiedades. Los jugos elaborados con la baya de Goji pueden mezclarse con otras frutas si así lo prefieres. También podemos tomarlas preparando té o infusiones con las bayas de Goji. Las infusiones se preparan colocando las bayas de goji en un litro de agua caliente y dejándolas allí en remojo. Se recomienda su uso en el transcurso del día, de preferencia en las mañanas y antes de las comidas.
  2. Podemos consumirla preparando postres deliciosos. Existen una gran variedad de postres que puedes elaborar con la baya de goji, puedes agregarles otras frutas si así lo prefieres. También puedes emplear estas bayas en la preparación de empanadas, en las diferentes comidas, ya sea agregándolas a las ensaladas, o para darle un toque especial a los guisos y también puedes añadirla en la preparación de los platos típicos de tu región.
  3. En algunos piases es comercializada y puedes consumir directamente del envase, en este caso usa una marca que sea reconocida y de tu entera confianza y verifica que el envase o paquete esté cerrado cuando lo adquieras.
  4. Existen presentaciones de la baya de Goji en capsulas, las cuales constituyen otra forma de consumirlas y obtener sus beneficios, son ampliamente comercializadas y se pueden conseguir en muchas farmacias naturistas. Existen otras presentaciones para su consumo, entre ellas la presentación en polvo, se lo puedes agregar a batidos o para preparar té caliente.

¿Qué cantidad de bayas de Goji se debe consumir en el día?

La recomendación es consumir solo veinte a treinta gramos al día, con esta cantidad se logran obtener los efectos deseados en la prevención de enfermedades cardiovasculares, y contra el envejecimiento. Esa es la dosis recomendada por algunos nutricionistas, con esa dosis también se logra protección para la piel y la vista.

Si usas las bayas de Goji secas o deshidratadas puedes usar la cantidad de dos cucharadas al día. Si utilizas el jugo con solo 120 ml diario tendrás la dosis apropiada. Al emplear las capsulas puedes domar de dos a tres capsulas diarias, pero debes tener la precaución de leer y conocer la concentración que trae el producto en el rotulo para no exceder la dosis diaria.

¿Quiénes deben consumirlas?

Aunque todas las personas pueden consumirlas, existen ciertas excepciones a tener en cuenta a la hora de usarla, como por ejemplo las siguientes:

  1. Personas que padezcan de enfermedades o consuman ciertos medicamentos que interactúen con las bayas de goji y sean considerados como contraindicados.
  2. También los deportistas pueden consumirlas pero conjuntamente con una dieta balanceada, así podrán mantenerse sanos y aumentar su nivel de energía durante y después de los entrenamientos.
  3. Las personas que presenten cuadros anémicos podrán utilizar el contenido de hierro que suministra la baya de Goji para suplir las carencias de hierro que se presentan en la anemia ferropénica, mejorando los niveles de hemoglobina de los glóbulos rojos, y se pueden emplear en los niños entre los siete y diez años de edad de preferencia. Antes de los siete años no se recomienda su uso porque las bayas son muy energizantes.

las bayas de Goji por sus variedad de presentaciones constituyen un alimento ideal en la dieta diaria

Deja un comentario