Alivian los síntomas menstruales con las bayas de Goji

Las bayas de Goji es el fruto de una planta el Lycium barbarum, que crece principalmente en China y otras regiones de Asia. Se ha incrementado el cultivo y consumo de esta baya, debido a sus múltiples propiedades, por la cual la catalogan como la baya “milagrosa”, pues sirve para tratar cualquier tipo de afección o enfermedad. Las bayas de Goji pueden ser usadas durante la menstruación.

Bayas de Goji alivian los síntomas menstruales

Las bayas de Goji es una fruta, que puede ser utilizado como un medicamento natural para ayudar a disminuir o eliminar todos aquellos síntomas que se presentan durante el periodo pre-menstrual.

Algunas de sus propiedades le otorgan a las bayas la capacidad de mejorar ciertos síntomas que aparecen en el periodo pre-menstrual y durante la menstruación propiamente dicha.

  • Las bayas de Goji pueden actuar como antiespasmódicos, disminuyendo los cólicos abdominales y en el vientre que tanto afectan a las adolescentes y a las mujeres adultas también mientras están menstruando. Les calma el dolor lumbar y mejora la debilidad en miembros inferiores que aparece en ocasiones durante la menstruación.
  • Por otra parte, los cambios hormonales que experimenta la mujer durante el periodo menstrual la hacen estar más sensible, con tristeza o con mal humor. Las bayas de se pueden emplear en infusiones o en tés cuando se tienen estos desagradables cambios de humor pues posee una función que es muy útil en este periodo de la vida de la mujer, incrementando notablemente la producción de la serotonina, que es una hormona capaz de proporcionar bienestar, de mejorar el estado anímico y disminuir el estrés.
  • Las bayas de Goji aumentan el nivel de energía especialmente en esos días del mes cuando las mujeres estén pasando por su periodo menstrual y se sientan cansadas y agotadas.
  • Durante la menstruación se suelen presentar dolor de cabeza y en ocasiones mareos, las bayas de Goji contribuyen a disminuir y aliviar estos síntomas. También las bayas de Goji logran disminuir la ansiedad que suele aparecer durante los periodos menstruales, y el estrés, proporcionando una sensación de bienestar. Usando las bayas de Goji durante la menstruación lograrás una sensación de bienestar, tranquilidad y de felicidad.
  • Las bayas de Goji son una opción natural y fácil de consumir para mejorar todos esos molestos síntomas asociados con la menstruación. A veces el sangrado menstrual puede ser muy abundante y si se prolonga durante varios días tiende a bajar los niveles de hemoglobina en sangre, provocando anemia en algunas mujeres; las bayas de Goji por su alto contenido en nutrientes, principalmente en hierro, ayuda a reponer estas carencias provocadas por el sangrado excesivo y restablecer los valores normales de la hemoglobina en sangre

En resumen, se puede asumir que las bayas de Goji alivian la mayoría de los síntomas que aparecen durante la menstruación.

Deja un comentario