Bayas de goji propiedades

Las Bayas de goji,  han demostrado es que tienen propiedades que son muy favorables para el metabolismo y el aparato muscular, ya que en nuevos estudios se ha encontrados que son ricas en Omega 3 y en Omega 6. Estas bayas  son de origen asiático, según los adeptos taoístas pensaban que daban acceso a la inmortalidad. Con el paso del tiempo estas han abarcado los mercados occidentales y también una gran receptividad en los mercados europeos, especialmente en España.

Propiedades de las Bayas de Goji

Esta pequeña fruta ha alcanzado tanto renombre y popularidad hasta el punto de ser considerada la Planta de la Felicidad o fruta de la eterna juventud. Son consideradas unas «superfrutas» por tener muchas propiedades casi mágicas contra el envejecimiento. Posee propiedades nutricionales y medicinales, ademas, constituye un alimento rico en Micronutrientes e ingredientes activos entre los cuales podemos mencionar:

  • Las bayas de Goji contienen una buena cantidad de Vitaminas C que ayuda a la formación del colágeno y así obtener una piel bien hidratada, combate las células cancerígenas, desintoxica el cuerpo de toxinas y disminuye el crecimiento de tumores. Contienen también Vitaminas E que combate enfermedades hepáticas y  accidentes cerebrovasculares. Además, es rica en Vitamina B2 o ribofalvina que resulta necesaria para la regeneración celular y la producción de anticuerpos, 100 gramos de las bayas de Goji contienen la dosis de  riboflavina  recomendada para reforzar el sistema inmunológico y proteger al cuerpo de la inflamación.
  • Cada dosis de las bayas de Goji tiene 4 gramos de proteínas y como mínimo 18 aminoácidos diferentes esenciales para el organismo para la regeneración de tejidos y reparación de heridas.
  • Contiene Omega 3 que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos y Omega 6 que evita el riesgo de enfermedades del corazón. Además, contiene una gran cantidad de oligoelementos que son un grupo de elementos químicos que participan en muchos procesos de nuestro organismo como, por ejemplo, la digestión, la función respiratoria y muscular.
  • Contiene Zinc que es un mineral excelente para el sistema defensivo del cuerpo y ayuda aumentar la función de los glóbulos blancos para defender al organismo de infecciones. Interviene en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos.
  • Las Bayas de Goji tienen la propiedad de aumentar el metabolismo y la circulación gracias al gran contenido antioxidantes, que aceleran la descomposición de todas las células adiposas.

Bayas de Goji un aliado para la salud

Las bayas de Goji son un fruto que puede contribuir a mantener nuestro estado de salud y bienestar. Sus propiedades  ayudan a mejorar ciertas funciones de nuestro organismo, entre ellas:

  • Se ha demostrado que beber zumo de las bayas Gogi antes de comenzar un entrenamiento o actividad física, mantiene los niveles de Estamina altos, la cual permite mantener y mejorar los niveles de animo.
  • Estudios señalan que las bayas de Goji tienen efectos hipoglicémicos y ayuda a controlar la liberación de azúcar la sangre.
  • La medicina tradicional china recomienda una dosis de 6 a 15 gramos diarios de bayas para beneficiar el sistema reproductivo e incrementar la fertilidad y la cantidad de semen en los hombres. Además, contiene sustancias como los fitosteroles que son beneficiosos para la próstata y como anticancerígeno. Este fruto se ha convertido en un alimento mágico para ayudar a la recuperación de enfermos con cáncer.
  • En estudios realizados en la Universidad de Hui de Ningxia, se realizó un experimento con estudiantes con problemas de sobrepeso, donde se les suministraba una dosis de zumo de Bayas de Goji en la mañana y por la tarde, obteniendo como resultado que la gran mayoría de los estudiantes involucrados en el estudio, perdieran peso.
  • El Zumo de las Bayas Goji disminuye el riesgo de los daños que ocasiona los radicales libres del sol y por ende evita el cáncer de piel.

Las bayas de Goji son un coctel de nutrientes y antioxidantes que le proporcionan propiedades mágicas para prevenir y tratar diversas enfermedades, sobre todo contra el envejecimiento.

Deja un comentario