Recetas con bayas de Goji

Las bayas de goji son un fruto excepcional, cultivado principalmente en Asia, se pueden incluir en casi todas las preparaciones de alimentos. Puedes usarlas en tus ensaladas, en las bebidas como jugos naturales, en yogures. También podemos utilizar las bayas de Goji en nuestra alimentación diaria, formando parte de los cereales y en mermeladas. Por otra parte, es frecuente usarla en la preparación de ensaladas dulces y guisos. Se pueden añadir a tus comidas para aportarles un leve sabor o toque dulce. Además, se puede preparar un yogurt delicioso usando yogurt natural y agregándole nueces, avena y bayas de Goji. Existen múltiples recetas, algunas de ellas son muy fáciles de elaborar. A continuación, te presentaremos varias recetas con bayas de Goji que puedes preparar en la comodidad de tu hogar y sorprender a tus amistades.

Smoothie con bayas de Goji y algunos frutos rojos

Un smoothie es una bebida o batido preparado con frutas, se le ha dado este nombre para su uso comercial. Esta bebida no contiene alcohol, se usa para su preparación trozos de frutas y jugos de fruta previamente congelados, y se pueden mezclar con hielo, leche o con helado. Te mostramos la preparación de esta bebida:

Para su preparación se necesitan los siguientes ingredientes:  tres cucharadas de yogurt (de preferencia yogurt griego), bayas de Goji cuatro cucharadas, frutos congelados (una taza y media) y agua (un cuarto de taza).

Se colocan las bayas de Goji en remojo en una cucharada de agua, durante un tiempo aproximado de 15 minutos hasta que estén blandas y suaves. Luego se agregan el resto de los ingredientes y se licua. Y así estará listo para servir.

Bayas de Goji en Infusión

Las bayas de goji también pueden ser utilizadas en infusiones por sus propiedades y beneficios como relajante. A continuación, te indicamos como preparar bayas de goji en infusión:

Necesitarás los siguientes ingredientes para su preparación: Bayas de Goji (una cucharadas), la cascara de un limón, algunas hojas de hierbaluisa, clavos de olor (solo tres) y agua (400 ml).

Deberás colocar en una olla el agua (los 400 ml) y ponerla a hervir, mientras hierve se le agregan todos los ingredientes (las bayas de Goji, la cascara del limón, las hojas de hierbaluisa, y los clavos de olor), se deja hervir por cinco minutos más, cubriendo la olla con una tapa. Después debes dejar enfriar, se cuela y estará lista para servir.Se puede sustituir la hierba luisa por cualquier otra hierba de tu agrado, como menta, o hierbabuena.

SNACK de preparación rápida

Si necesitas preparar un Snack para agregarlo a tus comidas diarias, en este apartado te mostraremos la preparación de este delicioso bocadillo, así como los ingredientes que debes utilizar.

El snack es un bocadillo, para este necesitarás los ingredientes siguientes: Bayas de Goji, un yogurt griego y algunos nibs o pequeños trozos de cacao.

Para su preparación se deben colocar las bayas de goji en una taza con tres cucharadas de agua, para ablandarlas, durante quince minutos, luego se mezcla con el yogurt y se le añade los trocitos de cacao, y queda listo para consumir.

Ensalada rápida

Puedes preparar esta deliciosa ensalada usando solamente bayas de Goji. Esta ensalada es muy fácil de preparar, pues solo necesitarás pocos ingredientes. Entre ellos tenemos los siguientes:

  • Tomates cherry
  • Lechuga
  • Huevo cocido

Ensalada Florette

Ensalada que recibe este nombre por el chef Florette quien elaboró la receta. Para ello utilizó los siguientes ingredientes, los cuales mencionaremos a continuación:

Esta receta tienen como principal ingrediente las Bayas de Goji. Además se le añade manzana en trocitos o cuadritos y queso feta en cubos o cuadrito. Se le agrega aceite de oliva al gusto, sal y el jugo de media naranja.

Yogurt con bayas de Goji y frutas

Otra de las formas de preparar bayas de goji es en yogures, a su vez añadiéndoles las frutas de tu preferencia. Te mostraremos en el siguiente apartado como debes realizar esta receta.

Para la elaboración de la receta se utilizará un yogurt natural o del sabor de tu preferencia, un plátano, 20 bayas de Goji y algunas frutillas o fresas (6 de ella son suficientes). Su preparación es muy fácil, se pican las fresas y el plátano y se agregan las bayas de Goji, se colocan en una taza y luego se le agrega el yogurt y se mezcla.

Bayas de Goji en Batido

Una de las formas preferidas por todos para preparar las bayas de goji es en batidos. Los cuales formarán una bebida nutritiva que podrás disfrutar en el momento que desees. Aquí te indicamos los pasos para preparar dicho batido.

Para preparar este delicioso batido necesitarás los siguientes ingredientes: treinta o cuarenta unidades de bayas de Goji, jugo de naranja (medio vaso), fresas, frambuesas o arandanos (media taza), y cubos de hielo (tres cubos).

Se deben batir todos los ingredientes al mismo tiempo hasta que obtengas una mezcla homogénea, y ya solo tienes que servirlo, te recomendamos uses copas de Martini o vasos para que puedas mejorar su presentación. Esta receta es solo para un vaso, es decir para una sola persona.

Ensalada de frutas empleando Bayas de Goji

Si quieres preparar una ensalada de frutas  con bayas de goji que te aporte propiedades nutricionales, continua leyendo el siguiente texto, donde te mostraremos la receta perfecta y los ingredientes a utilizar:

Deberá utilizar uvas blancas (150 gramos), uvas negras (150 gramos), Bayas de Goji (dos cucharadas), manzanas rojas (tres) y un limón (el jugo). Se lavan las manzanas y se cortan en rodajas, se colocan en un tazón, se agrega el jugo de limón, las uvas y bayas de Goji y se mezclan. Y está lista para comer.

Las bayas de Goji son un alimento ideal para preparar recetas en tu hogar.

Deja un comentario